Intento ponerme en tu lugar y confeccionar una serie de preguntas que podría hacerme en relación con el uso de los blogs en nuestras clases. Como puedes imaginar este ejercicio de empatía no será completo ni perfecto, por ello te ruego que aumentes el número de esas cuestiones.
- Antes que nada me gustaría preguntar cuáles han sido las ventajas que a prirori has considerado que podría tener su uso.
- Otro bloque de preguntas irían encaminadas a saber cómo te has planteado usar este recurso con tus alumnos y si hay una concepción didáctica o filosófica de fondo. ¿Dicho de otro modo qué tiene que ver el uso del blog con tu dinámica de clase y qué sentido tiene?
- En otro orden de cosas, me preguntaría si has pensado en lo que se puede hacer en un blog en relación con la materia y qué objetivos quieres conseguir con su uso y cómo lo has organizado.
- A estas alturas no tengo más remedio que preguntar, ¿dónde están los blogs?
- Ya que me quedé tranquilo, cuéntame cómo te ha ido.
- ¿Podría yo hacer alguna aportación a esto de los blogs en el aula de filosofía?
- ¿Puedo ampliar mi información sobre el uso didáctico de los blogs?
Si quieres hacer alguna otra pregunta
o plantear alguna duda
puedes hacerlo en el blog por medio de los
COMENTARIOS
No tengo ni idea de qué puedo hacer con esto... A ver si me entero de algo en este curso. Parece apasionante.
ResponderEliminarSi partimos de la base de que todo el aprendizaje de las TIC es informal, cómo se puede hacer compatible con el aprendizaje formal. Eloy
ResponderEliminarMe interesa el blog para que los alumnos hagan actividades en casa
ResponderEliminar